martes, 20 de noviembre de 2012

Auto psico fotografía.


¿Cómo pretendía yo intentar por muy mínimo que sea tomar una foto al alma de una persona? ¿O a lo más interior que en esta esté ocurriendo si no soy yo mismo quien deba antes tomar su propia medicina? Así fue como un día de estos sentí el impulso, desperté sumamente feliz, tenía ganas de saltar, gritar y hacerlo totalmente desnudo. Había tomado cientos de fotografías a personas intentando sutilmente robarles algo de su verdad y ojalá algo de su alma quizá, ¿Y yo?, claro, me había tomado fotos con distintas intenciones pero nada más cercano a lo que yo mismo había creado, la psico foto y así me nació el brinco desnudo, y así me fotografié. Era importante que fuera fiel a la pulsión, al deseo más honesto, más autentico y le fuera fiel artísticamente para así hacer de la felicidad no solo una emoción interior sino que llevarla a la realidad con una expresión llena de libertad y por qué no, con belleza. De esta forma surge la psico foto, tomando nuestras emociones más sublimes, agarrando un trozo de alma brillante y plasmándola en una fotografía que intenta - por muy pequeño que sea – retratar nuestra belleza en su más amplio sentido literal o silencioso, sin juicios morales o éticos, el alma no necesita de esos limites, simplemente ser. Vernos a nosotros mismos después de tomar la foto, así libres incluso de nosotros es quizá la muestra diminuta y humilde de un alma llena de dicha. 

"La ropa oculta bastante la belleza pero no esconde la fealdad" 

El profeta. 
Khalil Gibrán. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales