jueves, 18 de julio de 2013

"La satisfacción es la decepción". Dicho chino.

No me es extraño que pocas cosas me satisfagan porque suelo sentir y pensar que cuando estoy satisfecho recuerdo aquel dicho chino que dice "La satisfacción es la decepción", y por tanto en cada ámbito de mi vida jamás estoy conforme, no por eso infeliz con lo que suele confundirse, sino que busco más con un espíritu de conquista ante lo que me ocurre y ante lo que necesita el mundo. Ahí el espíritu humano que busca trascendencia constante, no dar cabida a la plenitud absoluta porque ella bien es una ilusión como todo, pero creyéndolo o no, sea ilusorio o no, sé que siempre se puede más en los recónditos horizontes del alma humana, hay arte, poesía, danza, pintura, pensamiento, filosofía, y tantas cosas más en la humanidad que demuestran que el ser humano es un buscador, un inagotable conquistador de sus propios horizontes y como la humanidad lo ha demostrado incansablemente en su historia me pregunto ¿y por que yo no he de seguir en la búsqueda si tanta hambre tengo de mi propia humanidad? Es por eso que cuando me siento satisfecho algo salta de las profundidades de mi alma pidiendo más, así llego a la conclusión que en mi vida los límites están para fastidiarme y cuando eso sucede es menester volver a intentar en esta incansable búsqueda de que el ser humano es mucho más de lo que cree o le han hecho creer...

@Andreas_von


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales