jueves, 28 de junio de 2012

Viaje iniciático Parte 2. Desierto de Atacama.









Desierto de Atacama. Febrero de 2011. 


El viaje recién comenzaba, mi idea original era cruzar el paso los libertadores y comenzar por Argentina  para llegar a mi destino final que era el Salar de Oyuni en Bolivia del que tantas maravillas me habían contado y que hice mi destino final debido a la belleza de las fotos que había visto previamente. Pero no fue así, el día antes de comenzar mi viaje un temblor obstaculizó el paso los libertadores y tuve que decidir ese mismo día cambiar de ruta y hacerlo a la inversa, partir por el norte de Chile y cruzar al Perú. Finalmente estas vueltas del destino me indicaban que nada estaba en mi control y que ese mismo destino se iría escribiendo de forma mágica para mi. 
Siempre había querido cruzar el desierto, claro que esto fue en bus que es lo "ideal" porque a pie es prácticamente imposible. Pero mientras lo veía con mis ojos no paraba de preguntarme qué mensaje tenía para mí durante el viaje el estar cruzando tanta tierra seca. Finalmente llegaba siempre a lo mismo, el ego. ¿qué tiene que ver el ego con el desierto? mucho pues. Me imagine caminando en medio del desierto y eso representa nuestro "todo", el infinito que hay dentro nuestro y sobre este desierto camina el Yo, aquella construcción que cree saberlo todo caminando sin rumbo. ¿qué soy en medio de todo este infinito? justamente eso, Todo ese infinito. Muchas veces caminamos en nuestra vida por un desierto que no conocemos y ese desierto no es más que nosotros mismos que no hemos sido capaces de recorrer, cruzar, o simplemente contemplar, y ahí es donde muchos se han perdido sin saber quienes son realmente. Cruzar el desierto me hizo pensar eso. Si no cruzas tu propio desierto, morirás de sed de "ser tú mismo". 


Dejo un par de tuis con la palabra "desierto": 



"Mi poesía salva la hoja blanca de una pálida muerte, son mis letras bellos jardines en medio de un desierto insensible".

"...Fue tan generoso que al encontrar un poco de agua en el desierto, la echó a la primera flor que encontró en el camino".

"Nos encontramos, somos el viento que recorre el desierto esparciendo semillas, las nubes nos siguen".


@Andreas_von


1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=l1eUB8RJZUM

    "amar es un desierto y sus temores" Djavan "oceano"

    ResponderEliminar

Datos personales